Las oportunidades de negocio que ofrecen los drones

Productos

Un estudio de Airk analiza cómo los drones pueden afectar en diversos sectores como la logística, el mantenimiento, la agricultura o la fotografía y la comunicación.

La Association for Unmanned Vehicle Systems International o AUVSI ha publicado sus predicciones que prevén que el sector de los drones creará en los próximos años unos 100.000 nuevos puestos de trabajo, y tendrá un impacto económico de unos 82.000 millones de dólares en el mundo. Así, de acuerdo con un informe de Airk, empresa del sector, los drones ofrecen muchas oportunidades a diversas industrias. Estos son algunos ejemplos:

dron airk– La logística: Explica el informe que los drones pueden integrarse en los procesos de trabajo del sector logístico, por ejemplo desplazándose entre almacenes muy distantes entre sí para hacer inventario, lo que podría acelerar las dinámicas de los almacenes e incluso reducir el número de camiones.

Mantenimiento: según el comunicado de prensa, los drones “también pueden realizar tareas de mantenimiento, en el control de estado de líneas eléctricas, generadores eléctricos u otras grandes construcciones energéticas”, por ejemplo.

Agricultura: hay drones con aplicaciones muy concretas para este sector como controlar cultivos, detectar zonas con falta de riego o de fertilizantes, localizar enfermedades y plagas, o supervisar las áreas fumigadas.

Seguridad: en este ámbito los drones también pueden complementar las tareas de vigilancia en lugares como fábricas, oficinas y centrales energéticas o también puede ser una ayuda para la policía en grandes eventos o concentraciones con muchas personas.

Periodismo y fotografía: “la incorporación de cámaras cada vez más sofisticadas en los drones abre un abanico de nuevas posibilidades al mundo del periodismo, ya que de este modo se pueden captar imágenes que, de otra forma”, dicen desde Airk.

Lea también :