Workstation HP Z1 G3: la “primera Workstation All in One”

Productos

Además de la Workstation HP Z1 G3, HP Inc ha presentado al mercado español su nuevo software receptor para Apple Mac OS X para adaptar su plataforma a los ordenadores de Apple.

HP Inc ha presentado en el mercado la que dice que es la primera estación de trabajo all-in-one del mundo1, bautizada como Workstation HP Z1 G3 y que se trata de la tercera generación de la Workstation HP Z1, pero más pequeña, más fina y ligera.

Workstation HP Z1 G3
Cuenta con una pantalla de 23,6 pulgadas (59,9cm) antireflectante UHD 4K e integra procesador Intel Xeon de cuatro núcleos, memoria de 64 GB ECC 4,5 con o sin conexión de errores ECC, y Gráficos NVIDIA Quadro.. La estación de trabajo ha sido fabricada pensando en las necesidades de ingenieros, artistas y educadores.

Por otro lado, HP también ha presentado un nuevo software receptor para Apple Mac OS X. Utilizando  HP Remote Graphics Software (RGS), diseñado para que los usuarios de Mac puedan acceder a sus estaciones de trabajo HP Z de gama alta.

Marco A. Viejo, responsable de Workstations de HP Inc. España ha declarado que “la nueva Z1 se abrirá camino entre nuevos clientes con una mayor potencia y fiabilidad, mientras que HP RGS con un Receptor Mac abrirá las puertas a más clientes de Apple que desean utilizar nuestras estaciones de trabajo serie Z”.

También cuenta con la tecnología Dual PCIe HP Z Turbo Drives para unos tiempos de arranque y cálculo más rápidos para grandes archivos. Con ello, los usuarios pueden maximizar el almacenamiento al añadir dos SSDs SATA de 2,5″ o HDDs4 adicionales. Integra múltiples puertos para poder transferir de forma sencilla y rápida los datos y conectar dispositivos, incluyendo acceso lateral dual Thunderbolt 3 con USB 3.1, puerto de carga USB, lector de tarjetas multimedia, DisplayPort, y más.

Por su parte, el Receptor HP RGS para Mac “es una de las herramientas que HP proporciona a los clientes que están buscando incrementar la potencia y rendimiento al integrar Workstations HP Z con los ordenadores y flujos de trabajo existentes”, como explican desde la empresa.

La HP Z1 G3 se espera que esté disponible en España en mayo a un precio desde  1.600 euros. HP Remote Graphics Software ya está disponible para las Workstations HP Z de sobremesa y las estaciones móviles ZBook como una descarga gratuita para los actuales clientes de las estaciones de trabajo HP Z. El receptor de Mac es gratis para los usuarios de HP RGS y estará disponible pronto. Las licencias de emisión de HP RGS también se pueden adquirir sin hardware de HP como soporte.

Lea también :