HP introduce WEX, una plataforma de experiencia digital basada en IA

InfoCanal

La compañía americana introduce nuevos servicios y soluciones con las que potenciar el negocio de sus partners.

HP renueva su cartera de servicios y soluciones para ayudar a su red de partners a construir y fortalecer sus negocios, incluyendo la plataforma de experiencia digital HP WEX habilitada para inteligencia artificial (IA).

“Nos encontramos en medio de un cambio histórico en la forma de trabajar de las personas”, apunta Mario Calvo, director de HP Workforce Solutions para SEMA (sur de Europa, Oriente Medio y África).

“Los empleados motivados y productivos logran mejores resultados empresariales, pero crear entornos de trabajo que permitan e inspiren a una fuerza laboral dispersa es cada vez más difícil”, señala.

“Aquí es donde nuestros partners juegan un papel clave, apoyando a las empresas que están pasando por procesos de transformación”, destaca. Y “HP ofrece servicios y soluciones que permiten a los socios de canal ofrecer la mejor experiencia de trabajo a sus clientes, al tiempo que crean flujos de ingresos recurrentes”. 

HP WEX (Workforce Experience Platform) facilita recomendaciones basadas en personas, seguimiento de las la opinión de los empleados, supervisión de hardware en entornos multistema y multiproveedor, automatización de tareas, seguridad y reducción del coste de propiedad.

Por ejemplo, aprovecha HP Wolf Security. HP forma parte de la vista previa privada de partners de Microsoft Copilot for Security para integrar WEX con su asistente inteligente.

WEX es capaz de aportar recomendaciones tecnológicas basadas en patrones de uso y ayuda a medir y potenciar la satisfacción de los trabajadores con su configuración digital.

El anuncio de HP incluye también ofertas para ampliar la vida útil de los dispositivos, reducir el impacto sobre la huella de carbono y acelerar la economía circular.

Por un lado, presenta un programa de reacondicionamiento certificado por partners para que clientes profesionales puedan adquirir dispositivos HP Partner Certified que experimentan una segunda oportunidad tras pasar las pruebas pertinentes. 

También anuncia el servicio HP Device Life Extension. Los clientes tendrán la posibilidad de enviar dispositivos a partners de confianza de HP y recibirlos de vuelta una vez revisados, con mejoras en rendimiento y funcionalidades.

Las opciones para el canal no quedan ahí. HP amplía sus servicios gestionados de dispositivos con un servicio de PC completo que incluye configuración y gestión, asistencia in situ, supervisión proactiva y recomendaciones.

Igualmente, mejora sus servicios de impresión con la integración de soluciones de software. Ahora los Managed Print Services admiten la gestión de acuerdos multinacionales. HP lanza, además, una suscripción para estos servicios para imprimir desde cualquier lugar con un modelo anual de compromiso reducido.

Para los partners será más fácil vender servicios gestionados gracias a un nuevo kit de herramientas de ventas. Y los servicios de soporte se simplifican con nuevos paquetes: Soporte Esencial, Premium y Premium+.

Lea también :