El sector educativo global impulsa el gasto en hardware

Estrategia de Canal

Han sido los Chromebooks de Google los dispositivos portátiles que más han aumentado en 2015, tras presentar unas ventas un 42% por encima del año anterior, gracias a su penetración en el sector educativo.

Los ordenadores portátiles registraron un mayor gasto en el año 2015, frente al año anterior, impulsados por el sector educativo, que realizó una mayor inversión en hardware. Los Chromebooks de Google fueron los dispositivos que más tajada se llevaron de la inversión del mercado.

chromebookConcretamente, tal y como publica ChannelNomics, los ordenadores portátiles registraron un incremento del  7% en cuanto a gasto, hasta los 15.000 millones de dólares del pasado año frente a 2014, de acuerdo con un informe hecho público por Futuresource Consulting que hace alusión a que la causa de esta buena noticia es la inversión del sector educativo.

Si miramos los Chromebooks, la marca de Google registró unos ingresos que ascienden a 1.500 millones de dólares, lo que supone un crecimiento anual del 42%.

Los equipos móviles representaron el 67% del total del hardware vendido. En cuanto a países, dice la consultora que en 2015 hubo inversiones muy importantes en “significativos proyectos educativos” en Tailandia, México, India y Venezuela.

Además, Futuresource espera que el mercado de los proyectores interactivos viva crecimiento continuo durante los próximos tres años.

Ya lleva tiempo hablándose de la importancia que se cree que tendrán los ordenadores Chromebook dentro del sector educativo, por ser dispositivos asequibles y creados por diferentes grandes marcas del mercado PC. Como ya publicó ChannelBiz en un reportaje analizando el mercado, además del bajo costo del dispositivo, para los centros educativo, el hecho de que no sea necesario instalar ningún software ni crear ninguna imagen de disco, se reducen los costes administrativos que se deben asumir, es una idea muy atractiva. Los costes que se les incrementan frente a otros ordenadores es la necesidad, en muchos casos, de pagar por almacenamiento extra.

Lea también :