Google se asocia con más retailers para la venta de sus Chromebooks
Los Chromebooks de Google se venderán en el triple de tiendas de todo el mundo que hasta ahora y la empresa trabaja para ampliar acuerdos en más mercados.
Google ha anunciado acuerdos con más retailers o minoristas con el objetivo de que sus ordenadores Chromebook, que destacan por no tener disco duro y almacenar todos los datos en la nube, estén disponibles en más establecimientos, para llegar a un mayor número de clientes.
Concretamente, según ha anunciado Google, sus Chromebooks estarán disponibles en 6.600 establecimientos más que en la actualidad, esta cifra supone que los ordenadores estarán en el triple de tiendas que hasta ahora.
La mayor parte den los Chromebooks se pondrán a la venta en establecimientos de Walmart y Staples. Así, por ejemplo, el minorista estadounidense Walmart venderá el Chromebook de Acer C7 que cuesta tan sólo 199 dólares en aproximadamente 2,800 de sus tiendas de Estados Unidos, lo que se espera que ayude a impulsar las ventas de este terminal.
Por su parte, Staples comercializará Chromebooks de Acer, HP y Samsung en sus 1.500 tiendas repartidas por el mencionado país del norte de América. Otros de los retailers que venderán los ordenadores sin disco duro de Google son Specific Office Depot, OfficeMax, Fry’s y TigerDirect.
Hasta estos nuevos acuerdos, Google comercializaba sus Chromebooks a través de Best Buy y de Amazon.com.
Fuera de Estados Unidos, la de Mountain View también está ampliando sus ventas Chromebook en otros 10 mercados de todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Holanda, Francia, Suecia y Australia.
Según explica Google en su comuniado oficial, los Chromebooks llegarán a tiendas de Dixons en el Reino Unido, a 116 tiendas Tesco y a todos los Media Markt y Saturn tiendas en los Países Bajos, en tiendas FNAC en Francia y las tiendas Elgiganten en Suecia.
Además, la empresa añade “estamos trabajando duro para llevar Chromebooks a más países a finales de este año”.
Google lanzó por primera vez sus Chromebooks en mayo de 2011 y ha ido asociándose con importantes fabricantes de hardware para lanzar terminales con diferentes características tamaños y precios. Sin embargo, su escasa presencia en el mercado, además de que el hecho de que sólo se pueda acceder a los documentos cuando hay Internet, han hecho que este concepto de PC no haya llegado a triunfar de todo en el mercado aún. Google pretende impulsar las ventas con sus nuevos acuerdos con minoristas.