Google se alía con Acer y Samsung para lanzar los Chromebooks

Negocios

Google se lanza de lleno al mercado software con los Chromebooks. Gracias a un acuerdo con Acer y otro con Samsung, el gigante de Mountain View comercializará dichos portátiles con su SO basado en los servicios cloud.

El software de Chrome almacenará toda la información gracias a la tecnología de la nube, lo que significa que los equipos bautizados como Chromebooks no tendrán disco duro y lo que se traduce, según la compañía, a que los dispositivos trabajen más rápido. Además, la tecnología cloud permite que el usuario pueda trabajar con sus documentos utilizando otro Chromebook diferente al suyo.

Representantes de la compañía han declarado en el Google I/O que estos ordenadores han sido fabricados de modo que no haya que esperar para poder abrir el navegador o el correo electrónico una vez encendido el ordenador y que “gracias a actualizaciones automáticas, el software de Google será más rápido con el tiempo”.

Por su parte, la batería de estos ordenadores portátiles ha sido fabricada para que dure un día.

Los Chromebooks estarán disponibles a partir del 15 de junio en Internet para los clientes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia y España.

Según la compañía, en Estados Unidos serán Best Buy y Amazon quienes comercialicen el dispositivo mientras que en el resto de países, incluido España, sólo ha adelantado que serán comercializados por “vendedores líderes”.

El dispositivo que comercializará Samsung tendrá una pantalla de 12,1″, el procesador Dual Core de Intel y dos puertos USB. Por su parte, el ordenador fabricado por Acer tiene una pantalla panorámica LCD CineCrystal de 11,6″ y las mismas características que el de Samsung en cuanto a procesamiento y puertos USB.

Lea también :