El gasto caerá este año a pesar de la Transformación Digital

Negocios

Aunque la Transformación Digital sea protagonista de la mayoría de las conversaciones, no servirá para incrementar el gasto.

La Transformación Digital no tirará del carro por mucho que hablemos de ella. Así se desprende el último informe de Gartner, que prevé que durante este año el gasto tecnológico a nivel mundial caiga ligeramente, tan sólo un 0,5% hatsa los 3,49 trillones de dólares, frente a los 3,51 trillones del mismo periodo del año anterior.

Asegura John-David Loverlock, vicepresidente de investigación de Gartner, que la necesidad de invertir en negocios digitales es más urgente que nunca; dice también el directivo que la digitalización conlleva una optimización de los costes en algunas áreas.

Los resultados más evidentes de estos esfuerzos de optimización de costes se ven en una mayor apuesta por los servicios, en lugar de por los activos. Según datos de Gartner, el gasto en servicios creció un 2,1%, desde los 910.000 millones de dólares en 2015 a los 929.000 millones este año.

Worldwide IT Spending Is Forecast

Gartner también espera que el gasto en software se incremente en el mercado empresarial un 4,2% hasta los 321.000 millones, frente a los 308.000 de hace un año.

Se espera que el gasto en dispositivos caiga un 3,7% este año. Según la firma de investigación de mercado el mercado de smartphones está cerca de la saturación.

En cuanto al centro de datos, el gasto alcanzará los 175.000 millones en 2016, un 2,1% más que en 2015.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor