Categories: Negocios

Huawei Enterprises llega a los 170 partners en España y tiene nuevo director en España

La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei ha cerrado 2015 duplicando las ventas de soluciones para empresas. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa Jorge Zhu, nuevo director de Huawei Enterprise en España, y Carlos Delso, director comercial de Huawei Enterprise en España, quienes también han desvelado los planes de la compañía para el ejercicio 2016.

Contratos con grandes empresas como Cepsa, Red.es y Eurona, entre otras han llevado a Huawei en 2015 a registrar un notable crecimiento en los sectores financiero, energético y transporte. Por su parte, el área de empresas de la compañía ha conseguido llegar a los 170 partners en España y ha abierto dos nuevas oficinas, situadas en Galicia y el País Vasco.

Desde que en 2011 Huawei Enterprise comenzara su andadura en España, la unidad de negocio ha dado importancia a crear un fuerte ecosistema de canal, que ya cuenta con referencias en todos los sectores de actividad.

De acuerdo con los directivos de la empresa, “a lo largo de 2016, la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei prevé duplicar la cifra de negocio obtenida en el ejercicio 2015 e incorporar nuevos miembros a su cartera de clientes, entre los que se encontrarán grandes compañías del Ibex 35 y el gobierno”.

Durante el encuentro, se ha presentado a Jorge Zhu, nuevo director de Huawei Enterprise en España, quien liderará el área de Empresa de la compañía. Jorge Zhu se unió a Huawei hace más de quince años y ha estado desarrollando su actividad en Brasil. A lo largo de su carrera profesional en Huawei, Zhu ha desempeñado las funciones de director de ventas de Vivo Brasil, director de la cuenta Vivo Brasil y de Telefónica Brasil, así como la de director de Huawei Enterprise en Brasil, entre otros.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

14 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago