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Las empresas usarán cada vez menos papel para sus negocios

De acuerdo con un estudio de Xerox,  bautizado como “Digitalización en el Trabajo” , menos del 10% de los procesos de negocio de las empresas utilizarán el papel en 2018, tras realizar una encuesta a 600 responsables de TI en grandes compañías de Norteamérica y Europa Occidental.

De acuerdo con la firma especializada en impresión y escaneado, el informe muestra que el paso del papel a los procesos digitales está llegando, aunque muchos de los encuestados admiten que pueden no estar preparados para ello.

Los costes y la seguridad son dos problemas que los empresarios ven en los provesos en los que se usa papel. Así, según los encuestados, en una media de sólo el 9% de los procesos y operaciones de las empresas se usará el papel en los próximos dos años. Sin embargo el 55% admitieron que en gran parte o en todos los procesos de su empresa se sigue utilizando el papel, y el  29% afirmaba que todavía se comunican con sus clientes finales a través de documentos físicos en lugar de usar el email o las redes sociales.

Andy Jones, vicepresidente de automatización de flujos de trabajo en la división de Large Entrerprises Operations (LEO) de Xerox ha explicado que la falta de conexión entre la visión de una organización y los pasos necesarios para lograr la transformación digital han estancado el futuro de la digitalización.

A la hora de automatizar procesos, las prioridades son: contabilidad (en un 38% de los casos), informes de gastos (37%), cuentas por pagar (36%) y atención al cliente (35%).

Sin embargo, el informe identificó una serie de elementos básicos a los que muchas empresas todavía tienen que hacer frente para conseguir que la automatización de flujos de trabajo digitales sea una realidad. Y es que, entre los principales retos encontramos que el 40% no ha implementado todavía soluciones adecuadas para los trabajadores móviles y que el 47% no ha añadido o mejorado todavía los servicios en la nube.

Xerox, que ha lanzado nuevos servicios de automatización de flujos de trabajo que forman parte de su oferta de servicios de impresión gestionados, ha explicado que “en muchos casos, la digitalización de los procesos que utilizan papel antes de que sean automatizados genera mejores resultados. Al analizar los hábitos de impresión de los empleados, se obtiene, por ejemplo, una visión de cuáles son las oportunidades que permanecen ocultas para conseguir la transformación digital y donde el uso del papel es alto”.

Bárbara Bécares

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