Categories: Retail

¿Cuáles son las firmas donde más se consume electrónica en España?

La consultora Random strategy, estudió durante el pasado mes de febrero acerca del e-commerce en España en el terreno minorista y ha desvelado cuáles son las marcas donde más electrónica, moda y juguetes compran en este país, en su informe ‘El e-shopper de electrónica’.

Así, destaca que los millennials (aquellos consumidores que tienen entre 18 y 33 años) tienen un peso importante entre los compradores de electrónica, y es que, aunque representan apenas el 28% de la población de entre 18 y 65 años, constituyen el 42% del total de los compradores. La llamada a Generación X (aquellos de entre 34 a 50 años) abarca un 44% de los compradores online, porcentaje similar al de los millennials, a pesar de representar el 47% de la población.

En  cuanto al sector de la electrónica, es destacable que el 43% del gasto total de aquellos compradores de un producto de este segmento, prefirió comprar online que en tiendas físicas. Además, el gasto medio en compras online de electrónica, durante el último año, fue de 370 euros.

Ahora desvelemos las marcas: un 80% de loscompradores online de electrónica, han visitado Amazon, posicionándola como la tienda más visitada.Aunque, dicen desde Random Strategy que un 77% visita páginas para informarse, mientras un 41% usa apps de marcas comerciales y un 31% realiza lectura de newsletter, entre otros.

De todos modos, Amazon, no es la más visitada, sino que también es la más usada para consumir. También los usuarios “1.0” varones, aquellos no educados en la era digital, acuden a esta web estadounidense. Las mujeres de esa generación se decantan por El Corte Inglés.

Otro dato es que los integrantes de los grupos “2.0-Visual, Textual y TOP“, optan en mayor medida por Media Markt (en un 41,1% de los casos), disputando el primer puesto a Amazon (con el 40,6% del total). Worten, aunque  cuenta con un porcentaje mucho menor, tiene unos clientes muy fieles.

Datos del estudio:

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

7 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago