El gasto en la seguridad de las redes aumentó un 10% el pasado año 2015, de acuerdo con un estudio presentado por IHS, firma que espera que Trend Micro y Forcepoint sean las marcas que más se aprovechen de este crecimiento que se espera que continúe en este año 2016.
El principal vendedor de este mercado de seguridad de redes ha sido Cisco, seguido de Check Point, Palo Alto Networks y, en cuarto lugar, de Fortinet. Ademñas, IHS observó un crecimiento “espectacular” año tras año por Fortinet y Palo Alto.
Sin embargo, de cara al futuro habrá una competencia más fuerte en el mercado de seguridad de redes. Publica Channelnomics, que parece que la adquisición de TippingPoint de HP por parte de Trend Micro, podría inclinar el mercado a su favor, mientras que la implementación de herramientas de seguridad de Intel, en ForcePoint, como su cortafuegos y su firewall de próxima generación, tambiém podría incrementar la cuota de mercado de esta compañía.
IHS también publicó los datos sobre el mercado de dispositivos de centro de datos y soporte de dispositivos de seguridad virtual, que alcanzó unas ventas de 2.400 millones de dólars a nivel mundial el año pasado. La firma de investigación predice que el mercado alcanzará los 4.100 millones para el año 2020, lo que supondría un crecimiento del 70% en cuatro años.
Mientras tanto, el mercado de los sistemas de prevención de intrusiones experimentó un aumento del 7% frente a las cifras del año 2014.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…