Los “Otros” ganan terreno en el mercado de servidores

Negocios

El crecimiento de los centros de datos hiperescalables continúa siendo el principal contribuidor al mercado de servidores físicos, dice Gartner.

Gartner ha publicado su informe sobre el mercado de servidores del cuarto trimestre con una conclusión importante, que la etiqueta “Made In China” gana adeptos, como ya ocurre en sectores como el de telefonía u ordenadores.

El mercado de servidores creció en el último trimestre del año pasado, tanto en ingresos (8,2%) como en número de unidades (9,2%), con respecto al mismo periodo del año anterior. Para todo el año 2015 los ingresos crecieron un 10,1% y las unidades un 9,9%.

Pero lo que destaca Jeffrey Hewitt, research vice president de Gartner, es que los Otros, “esta colección de vendedores sin especificar que incluyen original design manufacturers (ODMs)”, ganan terreno. Este grupo de fabricantes aportaron 750 millones de dólares en ingresos y 170.000 servidores al mercado en el cuarto trimestre. Para el consultor, esto demuestra que los centros de datos hiperescables –o hyperscale data centers, “como los de Facebook, Google y Microsoft, continúan siendo los principales contribuidores a crecimiento de los servidores físicos globalmente”.

Por regiones, y teniendo en cuenta el número de unidades, la de Asia Pacífico fue la que más creció, un 20,1%, seguida de Norteamérica (8,5%) y Europa (4,3%). En lo que respecta a los ingresos se repite la región que más crece, y con diferencia, es Asia Pacífico, un 19,7%, frente a los crecimientos del 9,7% y 8% de Norteamérica y Europa respectivamente. De ahí que digamos que el “Made in China” gana adeptos.

Por fabricantes, HPE sigue liderando el mercado, a pesar de que sus ingresos cayeran un 2,2% en el cuarto trimestre de 2016. La compañía tiene una cuota de mercado del 25,2%.

Server market Gartner

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor