HPE quieren que los Service Provider capitalicen el crecimiento del centro de datos

Estrategia de CanalProductos

La compañía presenta un portfolio de infraestructura abierta con soluciones de computación, productos para redes y servidores de almacenamiento para los proveedores de servicios.

El hosting tradicional y el IaaS crecerán desde los 60.000 millones en 2015 a los 70.000 millones en 2016. Son datos de 451 Research y la base de una amplia propuesta de HPE para que los proveedores de servicios puedan capitalizar el crecimiento del mercado de centros de datos.

A grandes rasgos, la compañía añade almacenamiento a su oferta de sistemas de infraestructuras de centros de datos abiertos y amplía su oferta de switches de redes. De manera más concreta HPE anunciaba esta semana su familia de sistemas Cloudline y cuatro nuevos modelos de sus switches abiertos Altoline 6900, además de una nueva distribución cloud Helion OpenStack que incluye infraestructuras de referencia optimizadas para el proyecto de almacenamiento de objetos OpenStack Swift

Para Reaz Rasul, vicepresidente y director general de Global Hyperscale Business en HPE, “los proveedores de servicios buscan, con la instalación de infraestructuras abiertas, una agilidad operativa y una más rápida integración del centro de datos, mientras que otros valoran la gestión integrada y rapidez de despliegue que ofrecen los productos estándar del sector”.

HPE Cloudline CL5200 es un servidor de almacenamiento multinodo y de alta capacidad diseñado para ejecutar aplicaciones analíticas de datos y almacenamiento cloud. Basado en los principios de diseño abierto, el HPE Cloudline CL5200 –con capacidad para 640TB en un único chasis 4U, se ajusta fácilmente a los entornos de gestión multi-vendor

La compañía también ha ampliado su oferta de switches Altoline con cuatro nuevos modelos de la familia 6900, incluyendo uno capaz de ofrecer 25/100 Gbps. La familia de switches HPE Altoline permite a los proveedores de servicios escoger entre varios sistemas operativos de red de código abierto, incluidos Cumulus, Pica8 y, a finales de este año, OpenSwitch

HPE Helion Content Depot ofrece una distribución de OpenStack certificada para empresas, con el soporte de arquitecturas de referencia para el proyecto de almacenamiento de objetos OpenStack Swift.

Asegura HPE contar con un conjunto completo de programas y servicios para satisfacer las necesidades específicas de los proveedores de servicios, incluyendo: HPE Datacenter Care Services for Hyperscale; HPE Service Provider Ready Solutions – con los últimos HPE Cloud Backup Service Ready Solution; y HPE Partner Ready Program para proveedores de servicios.

Destacar por último que HPE no es el único fabricante de sistemas en adoptar y empujar las infraestructuras abiertas. Compañías como Dell o Juniper Networkd también están ofreciendo portfolios abiertos.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor