Docker compra el talento de Conductant

Negocios

Conductant en una startup que suma la experiencia de un equipo de tres personas en clusters de contenedores a hyperescala, y uno de ellos responsable de Aurora Project

Hace unos días Docker anunciaba la compra de la compañía Conductant, dando la bienvenida a los creadores del Aurora Project. Y es que en este caso no se habla tanto de adquirir tecnología o propiedad intelectual como talento, el que suman Bill Farner, David Chung y John Sirois, quienes han realizado “contribuciones clave” a sistemas de producción y operativos en Google, Twitter y Zynga; Bill Farner, además, es el creador del Aurora Project.

La de Conductant es la segunda compra de Docker en lo que va de año después de la de Unikernel Systems el pasado 21 de enero. Explicó la compañía en su momento que los Unikernerls están diseñados para eliminar la complejidad compilando código fuente en un sistema operativo personalizado que incluye sólo la funcionalidad requerida por la aplicación lógica.

Auropa Project

Extensión de Apache Messio, un Sistema de clustering optimizado para entornos de producción a gran escala, Aurora Project es reconocido como un ejemplo de ODD, u operating-driving development, explica en su post Solomon Hykes.las experiencias que estos tres ingenieros ha tenido en empresas como Google, Twitter y Zyng, les han llevado a desarrollar nuevas técnicas para un desarrollo rápido.

Los planes de Docker son incorporar el talento que hay detrás de Aurora en Docker Swam, que permite a cualquier aplicación incorporarse a cualquier infraestructura de cualquier escala. Además, desde Docker explorar “la integración de Aurora como un componente opcional del stack de Docker oficial”.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor