Apple y Samsung son los líderes de las transacciones de pagos a través de la tecnología de campo cercano NFC (o Near Field Communication), de acuerdo con el último estudio de Juniper, que apunta a que ambos podrían llegar a los casi 150 millones de usuarios de este método de pagos este año. Se cree que el 70% de los nuevos clientes del sector, elijan una de estas marcas.
De acuerdo con la nueva investigación, ‘Pagos sin contacto NFC: smartphones, vestibles y tarjetas de pago 2016-2020′, “la industria ya ha recibido un fuerte estímulo de la puesta en marcha de los sistemas de pago de Apple y Samsung en los mercados seleccionados”. Juniper ha citado el caso de la reciente llegada del sistema de pagos de Apple en China, donde se registraron cerca de 40 millones de tarjetas de pago en solo 24 horas a mediados de febrero.
La investigación también prevé que los modelos basados en HCE (emulación de tarjeta de host) van a ser ampliamente desplegados por los bancos y un número de competidores del mercado OTT (Over The Top).
De acuerdo con uno de los autores de la investigación, Windsor Holden, “la combinación de las tecnologías HCE y la tokenización es atrativa para los bancos”. Y es que, destaca, el HCE les permite no depender de un operador de telefonía móvil para habilitar el servicio; mientras que tokenización reduce la carga sobre el emisor y les permite utilizar su infraestructura existente”.
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…
Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…
Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…