Dimite el presidente de Ingram Micro tras la venta a HNA

Protagonistas

Aunque permanecerá hasta septiembre ayudando en la transición, Paul Read, presidente de Ingram Micro, ha anunciado el cese de su cargo.

Unos días después de hacerse pública la compra de Ingram Micro por parte de una gran corporación china, el presidente de la firma mayorista y también jefe de operaciones, Paul Read, ha anunciado que deja su puesto con el fin de centrarse en sus ambiciones laborales, según ha explicado.

Paul Read dejará de presidir Ingram Micro
Paul Read dejará de presidir Ingram Micro

De todos modos, Read se ha comprometido a seguir siendo parte de la compañía hasta el mes de septiembre para ayudar con la transición de la empresa, que pasa a manos de HNA Group y su marca Tianjin Tianhai tras una compra millonarioa, que convertirá a esta empresa en el mayor mayorista TIC a nivel mundial, como ya publicó ChannelBiz.

Paul Read llegó a la empresa en septiembre del año 2013, como ha recordado Damon Wright, director ejecutivo de Ingram Micro de relaciones con los inversores, a la publicación CRN. El directivo ha explicado que HNA Group podría querer que el CEO de la firma Alain Monie lidere la empresa y esto ha hecho a Read replantearse su futuro denro de la compañía mayorista. 

A pesar de la decisión del líder de operaciones, Wright quiso insitir en el hecho de que Ingram Micro no está bajo ninguna presión para reducir empleos ejecutivos por parte de Tianjin Tianhai.

Además, de acuerdo con las declaraciones de Damon Wright, la compañía no tiene actualmente en marcha un plan para sustituir a Read,  que ha estado ejerciendo como el responsable de los negocios de distribución de TI en todo el mundo de Ingram Micro.

Lea también :