La china Tianjin Tianhai será el primer proveedor TIC tras comprar Ingram Micro

InfoCanal
0 13 50 comentarios

HNA Group, el mayor inversor en Tianjin Tianhai será la dueña de Ingram Micro que mantendrá su sede en Estados Unidos y será el mayor proveedor global.

La empresa de logística china Tianjin Tianhai llegará a ser el primer distribuidor del mercado tecnológico cuando concrete sus planes de comprar del mayorista Ingram Micro, proveedor de hardware y de software, por la cantidad de 6.000 millones de dólares que se ha acordado.

hna-group ingram micro tianjin tianhaiIngram Micro explicó que este gran acuerdo que cambiará el panorama del canal de distribución ampliará su alcance geográfico y le ofrecerá mayores capacidades en  torno a sus soluciones, como publica crn.

Se espera que la adquisición se cierre en la segunda mitad de 2016. Las acciones de Ingram Micro se disparó en un 23,6% después de conocerse el acuerdo con Tianjin Tianhai. La empresas proveedora llevaba tiempo recibiendo presión de sus socios para ampliar su presencia en nuevos mercados y es conocido que no es fácil acceder al mercado chino si no es de la mano de una firma nacional.

Ingram Micro Inc., computadoras, redes y software de distribuidor, acordó ser adquirida por Tianjin de China Investment Co. Tianhai de $ 38,90 por acción en efectivo, o un valor patrimonial de $ 6 mil millones.

Ingram Micro pasará a formar parte de HNA Group, la que es la mayor accionista de Tianjin Tianhai, de acuerdo con un comunicado de prensa de las compañías anunciando ese acuerdo que ya ha sido aprobado en junta por ambas. Así, HNA mantendrá la gestión estadounidense  de la compañía, que mantendrá su sede en Irvine, California.

HNA es un grupo que tiene divisiones en las industrias de la aviación, turismo y logística. Sus propiedades incluyen 11 empresas que cotizan en bolsa. Tianjin Tianhai, que cotiza en la Bolsa de Shanghai, está tratando de transformarse de una empresa de transporte marítimo y gestión de cadena de suministro más general, llegando a más mercados. 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor