Microsoft compra Xamarin para expandir el universo Windows

Negocios

Microsoft anuncia la compra de Xamarin, fabricante de herramientas para el desarrollo de aplicaciones móviles, y reconocida por haber sido capaz de llevar el desarrollo nativo de Android e iOS a Visual Studio.

Microsoft ha anunciado la compra de Xamarin, una compañía que ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones nativas para varias plataformas desde un único código base compartido. Ambas compañías son partners desde 2013 con el objetivo de hacer más simple a los desarrolladores crear aplicaciones para cualquier dispositivo, explica la compañía en un post.

XamarinDicen también desde Microsoft que en conjunción con Visual Studio, Xamarin ofrece una rica oferta de desarrollo móvil que permite a los desarrolladores crear aplicaciones móviles usando C# y ofrecer experiencias de aplicaciones móviles nativas a todos los dispositivos – incluyendo iOS, Android y Windows.

Creando en .Net y C#, Xamarin permite a los que desarrolladores de Windows puedan llevar sus aplicaciones fuera de este ecosistema. Microsoft ha intentado crear entornos de desarrollo multiplataforma basándose en HTML5, pero las experiencias no son las mismas y ha sido Xamarin quien lo ha conseguido.

La adquisición permitirá a Microsoft mejorar su oferta de herramientas de desarrollo y potenciar la creación de aplicaciones móviles y universales para dispositivos Windows 10.

Xamarin tiene ahora cerca de 15.000 clientes, incluidos Coca-Cola o Honeywell. Se espera que la adquisición quede cerrada antes del evento Microsoft’s 2016 Build que está previsto que se celebre a finales de marzo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor