AWS y Ericsson ofrecerán cloud pública a empresas de telecomunicaciones

Negocios

Ericsson quiere motivar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a adoptar servicios en la nube en lugar de confiar en sus equipos internos.

Ericsson y la división de Amazon Web Services (AWS) anunciaron esta mañana en el Mobile Word Congress de Barcelona , un acuerdo mediante el que la empresa sueca, fabricante de equipos de red móvil, puede actuar como un puente para sus clientes operadores de telecomunicaciones para que usen los servicios de nube pública.

AWSEl pacto, explica Reuters que es parte de un esfuerzo más amplio promovido por Ericsson para motivar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a adoptar servicios en la nube en lugar de confiar todas sus operaciones y archivos dentro de sus equipos internos.

El objetivo de Ericsson es proporcionar a sus clientes software que ayude a los proveedores de servicios de telecomunicaciones explotar servicios en la nube de Amazon, pudiendo al mismo tiempo mantener el control sobre sus datos de clientes y conservar el cifrado de datos completo.

Ericsson dijo que esto supone la creación de un equipo global de expertos en el uso de la nube de AWS. Se ha adelantado que el primer cliente de la alianza será Telstra, operador de telecomunicaciones de Australia. Según el acuerdo con Telstra, Ericsson aportará ingenieros y consultores, mientras que Amazon ofrecerá a los arquitectos de soluciones, capacitación y servicios profesionales.

El atractivo de la computación en nube pública es que las empresas puedan alquilar potencia de cálculo, espacio de almacenamiento, y capacidad de red de un proveedor de nube que posee y mantiene todos esos recursos en sus propios centros de datos. El beneficio para los clientes es que pagan por lo que utilizan y no tienen que preocuparse por la actualización de los programas de hardware y software en el servidor.

Por otro lado, Ericsson anunció su unión al Open Compute Project, un consorcio de empresas de tecnología que buscan especificar cuáles serán los nuevos diseños de código abierto para servidores y hardware del centro de datos.

Lea también :