NetApp despedirá al 12% de su plantilla global

Estrategia de Canal

NetApp ha anunciado su intención de enfocarse en el mercado de almacenamiento All flash y de prescindir de empleados de sus negocios más maduros.

NetApp anunció ayer su intención de despedir al 12% de sus trabajadores a nivel global, dentro de su informe presentando los resultados financieros para el tercer trimestre fiscal de 2016 en el que la firma reportó unos ingresos ligeramente inferiores a los de hace un año, hasta los 1,39 millones de dólares.

netapp-all-flash-fas-8000-198929b84d0cf1935b87010e6465556ebParece ser que los despidos son parte de una estrategia de la compañía que busca enfocar su trabajo en tecnologías de más rápido crecimiento como almacenamiento ‘all-flash’ y ‘clustered data Ontap’, dejando de lado otros negocios más maduros del mercado. 

En el informe, los portavoces de NetApp han explicado que se ha iniciado un “programa de transformación para reducir los costes de estructura de la empresa”.

La empresa espera concluir estos despidos para el primer trimestre del año 2017, aunque no ha concretado a que número de personas afectará ni de qué lugares. La compañía calcula que el coste de esta operación le produzca unos gastos de entre 60 y 70 millones de dólares.

Hace tan solo unos días que NetApp se hacía con SolidFire por 870 millones de dólares, como publicó ChannelBiz, lo que trajo a la firma nuevas capacidades de cara al enfoque de futuro que la firma de almacenamiento se plantea.

Fundada en 2010, SolidFire es una compañía líder en el mercado de sistemas all-flash para los centros de datos de próxima generación que se enfocan en la gestión automatizada, alto rendimiento, big data y modelos económicos basados en cloud. Con la adquisición ha llegado a las filas de NetApp nueva fuerza de trabajo conocedora de las tecnologías flash de futuro y la empresa prescindirá de otros empleados de las áreas de negocio más maduras y que menos ingresos reportan.

Lea también :