Pagos Móviles: Visa se hace con el 10% de Square

Negocios

Para incrementar su presencia en el mercado de pagos móviles, Visa amplía su participación en Square.

Visa ha pasado a ser el segundo mayor accionista de Square, la startup creada por Jack Dorsey, actual CEO de Twitter, después de anunciar la adquisición de casi un 10% de sus activos. De acuerdo con las informaciones, con los activos adquiridos previamente, el conglomerado de pagos cuenta con alrededor de 3,52 millones de títulos de Square.

Square LogoVisa ya había invertido en Square, con la compra de una participación en el 2011, momento en el que no se revelaron los términos del acuerdo y los portavoces de la especificaron que, desde aquel momento, no habían vuelto a invertir en la inovadora firma.

Así, Visa es ahora el segundo mayor propietario de acciones A de Square, sólo por detrás gigante de la firma de fondos de inversión Capital Research & Management.

La firma es una de las más innovadoras en el mercado de los pagos digitales, en el que Visa también quiere encontrar su lugar, para ganar ventaja frente a sus grandes competidores como es MasterCard.

Visa y su oferta en el mercado

Antes de está última compra de acciones de Square, Visa ya anunció diversas novedades en el mercado de pagos móviles. Así, hace menos de un año, el gigante del mercado anunciaba una asociación con varias instituciones financieras de varias regiones del mundo para ofrecer nuevos servicios de pago móvil.

De este modo, como publicó ChannelBiz, los clientes de las instituciones financieras socias  deben suscribirse al servicios y, tras eso, “pueden descargar e instalar la aplicación para pagar en comercios con sus cuentas Visa con solo colocar su teléfono móvil Android frente a un dispositivo que habrá instalado en los comercios”. Estas funciones son parte integral de las Soluciones Digitales Visa, una ‘suite’ completa de ofertas que facilitan pagos seguros en un amplio rango de equipos y ‘wearables’ conectados a Internet.

Lea también :