Gigas proveerá a la Comisión Europa de cloud hosting

Negocios

De la mano de sus socios BT, IBM, Accenture y Atos, Gigas es la única española seleccionada para ofrecer servicios de cloud pública a la institución.

La empresa Gigas, creada por el asturiano Diego Cabezudo, ha sido la única firma nacida en España seleccionada para proveer de servicios de cloud computing a la Comisión Europea y a otros organismos como el Parlamento Europeo o el Consejo Europeo. Las otras tres firmas elegidas para tal labor son Numergy, Portugal Telecom y Enter.

diego-cabezudo-gigasGigas fue seleccionada tras pasar un concurso público promovido por la institución con sede en Bruselas, el cual fue abierto en 2015 por la Dirección General de la Comisión Europea para la Informática (DIGIT).

Gigas ofrecerá los servicios ‘cloud’ de manera conjunta con BT, IBM, Accenture y Atos, otras cuatro adjudicatarias con las que la firma asturiana se presentó al concurso.

Según han anunciado desde la empresa, la labor de Gigas será la de gestionar la nube pública de las instituciones europeas,  Estas labores las realizará desde los dos centros de datos situados en España y también desde los datacenters que sus partners tienen en Francia, Italia, Portugal y Alemania. Un requisito fundamental para ganar el concurso era cumplir con la normativa de la Unión Europea, por ello que los centros de datos tienen que estar en los países de la región.

El contrato firmado por parte del organismo que tiene sus oficinas en Bélgica y Gigas y sus socios mencionados, tendrá una duración de cuatro años.

El importe del contrato de cloud publica de la Comisión Europa es de 14 millones de euros, lo cuales deben repartirse (no ha de ser a partes iguales, sino según el trabajo que realizarán) entre los cuatro adjudicatarios seleccionados y sus socios en esta misión.

Lea también :