2015 fue un buen año para Check Point. No sólo realizó algunas adquisiciones importantes, como la de Hyperwise en febrero y la de Lacoon en abril, sino que realizó una serie de lanzamientos destacados, como la tecnología Threat Extraction, Check Point vSEC o SandBlast, por mencionar unos pocos. Y los resultados económicos no han defraudado, ni los anuales ni los correspondientes al cuarto trimestre.
En el último periodo del año Check Point facturó 458 millones de dólares, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior, con un crecimiento de los beneficios del 12%.
Curiosamente los crecimientos se repiten cuando hablamos de resultados anuales. De forma que la facturación para todo el año fue de 1.630 millones de dólares, un 9% más que los 1.496 millones de 2014. Y en lo que respecta a los beneficios, el crecimiento fue del 12%.
Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point, ha destacado en un comunicado que “los ingresos por suscripción crecieron un 22% en el último trimestre, lo cual se debió principalmente a la demanda de tecnologías de prevención de amenazas avanzadas, entre las que se incluye nuestra solución frente a malware de día cero, SandBlast”.
De cara al futuro más que previsiones, Shwed asegura que el foco de la compañía seguirá centrado en la prevención de ataques, y no sólo en su detección; “En 2016 continuaremos proporcionando soluciones y tecnologías de prevención de amenazas que permitirán a más clientes mantenerse un paso por delante de las amenazas en sus entornos de red, móviles y en la nube”.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…