Categories: Estrategia de Canal

El cloud impulsa Microsoft y Windows ya no es el centro del negocio

Parece que el objetivo de Microsoft de tomar relevancia en los mercados más crecientes, como es el de la nube, va tomando forma. Mientras que las ventas de Windows y los servicios de Office solían ser una parte central de su negocio, en el último trimestre de 2015, que coincide con el segundo trimestre fiscal de la firma, fueron las soluciones en la nube y las tabletas Surface las encargadas de dar buenos beneficios.

Así, en los últimos tres meses, Microsoft conseguía unos ingresos por valor de 25.693 millones de dólares (alrededor de 23.500 millones de euros),  cifra que supone un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, los beneficios han crecido un 8% hasta alcanzar los 6.275 millones de dólares. Los de Redmond dice que esta caída en ingresos se debe a la alta cotización del dólar en la actualidad, lo que hace que sus ventas en otros mercados tengan menos valor al cambio.

Cabe destacar que los ingresos de Azure, la suite de soluciones cloud de la marca, suben un 140%, mientras que otros de los negocios que han mostrado buenos resultados, el de las tabletas 2 en 1 de la gama Surface, aumentó en un 29%. Al mismo tiempo, los smartphones de la gama Lumia, que la empresa comenzó a fabricar tras la compra millonaria de Nokia, no han llegado a convencer al mercado y en el último trimestre del año registraron una caída de casi el 50% frente a las cifras del año anterior en el mismo periodo.

Por su parte, los suscriptores de Office 365 llegaron a 20,6 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento de 3 millones cada trimestre. El sistema operativo, que tras el lanzamiento de Windows 10, ha vuelto a convencer a los socios fabricantes y a los clientes, ya no es el centro de la marca pero sí que cerca del 30% de los ingresos de diciembre de 2015 vienen de dispositivos con Windows 10.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago