SAP premia a sus mejores partners españoles

Estrategia de Canal

Además de galardonar a sus socios más activos durante el pasado 2015, SAP explicó a los partners nacionales la nueva estructura de su programa de canal.

SAP España congregó durante la jornada de ayer a su canal en su reunión anual, encuentro que sirvió para galardonar a dos partners españoles, Stratesys y Seidor, con los Premios a la Excelencia que otorga SAP EMEA. Según cifras oficiales, el encuentro contó con 300 personas.

SAPCathy Daum, vicepresidenta senior del canal y los negocios de SAP Global, fue la encargada de inaugurar la sesión, momento que aprovechó para recordar que en los últimos 10 años los ingresos del área de canal se han multiplicado por 10 y el número de partners lo ha hecho por 7, hasta los 13.300 con que cuenta ahora la compañía en todo el mundo.

Como explican los portavoces de esta empresa de software alemana, la reunión sirvió también para hacer un repaso por los cambios introducidos a mediados del año pasado en SAP PartnerEdge, el programa de canal de la compañía. Ana Corrales, la gerente del canal de SAP España, explicó que la finalidad de los cambios es la de simplificar la gestión del canal. Hay una división basada en cuatro figuras: Sell, donde se han aglutinado todos los VAR; Build, categoría bajo la que se encuentran los partners de desarrollo; Run, donde se incorporan los OEM y los partners de la Managed Cloud; y Service, en la que tienen cabida todos los partners de servicio.

Otra novedad es la creación de la categoría de Open Ecosystem specialized, bajo la que se engloban todas aquellas empresas que quieran iniciarse en el universo SAP. Para este 2016, la firma germana quiere  hacer comprender a sus socios españoles de la importancia de las nuevas soluciones de innovación, sobre todo SAP HANA, SAP S/4HANA, Customer Engagement and Commerce y todo el abanico de soluciones Cloud.

Premios de canal

También se hizo entrega de los Premios de Canal de España. Por un lado, Birchman consiguió el Premio a la Mejor Iniciativa de Transformación Digital en el Área de Customer Engagement and Commerce (CEC) por su apuesta por ofrecer y acercar a los clientes del sector de retail, mientras que Everis fue valorado con el premio al Mayor Crecimiento de Negocio, por el esfuerzo realizado para impulsar la presencia de SAP hasta ser el pasado año “el partner con el mayor crecimiento en cifra de negocios para y con SAP”.

En el área de SAP Business One, se premió a MSS Seidor por registrar el Mayor Volumen de Ventas 2015 y por presetnar la mayor innovación tecnológica son SAP HANA para Business One y a Inforges por el mayor crecimiento en sus ventas el pasado año;

Lea también :