VMware: crecimiento en 2015 y 800 despidos

Estrategia de Canal

Aunque la empresa ha anunciado una facturación un 9% por encima de la obtenida en 2014, despedirá a parte de su plantilla para conseguir mayores ingresos.

VMware ha anunciado sus resultados financieros del año 2015, donde ha alcanzando una facturación un 9% por encima de la registrada en 2014, hasta los 6.570 millones de dólares y ha nombrado a Zane Rowe como nuevo CFO de la compañía. 

VMware logoSi nos centramos en el cuarto trimestre del año, la facturación ha sido de 1.870 millones de dólares, un 10% más con respecto al mismo período de 2014. Pat Gelsinger, CEO de VMware, ha explicado que durante el cuarto trimestre ha destacado el crecimiento de los negocios emergentes como NSX, EUC y Virtual SAN.

Entre otros asuntos, destacan desde la empresa, en 2015, el negocio de EUC de VMware creció un 30%, con una facturación anual de 1.200 millones de dólares, mientras que la unidad de VMware NSX, virtualización de redes y plataformas de seguridad para el centro definido por software creció un 100%, con una facturación anual de 600 millones de dólares.

VMware ha anunciado la disponibilidad del nuevo vRealize Cloud Management, incluyendo actualizaciones para VMware vRealize Suite y una ampliación de su colaboración para los clientes que utilizan la palataforma AirWatch by VMware Enterprise Mobility Management.

Despidos y un nombramiento

Por otro lado, VMware también ha anunciado una reestructuración y reorganización, términos que aluden al despido de 800 trabajadores con los que la empresa espera incrementar sus ingresos en este año 2016.  Dicen desde la compañía que el dinero que se ahorrarán en sueldos, se invertirá en el desarrollo de nuevas soluciones y productos.

Además, Jonathan Chadwick, director financiero de VMware, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo, ha decidido dejar VMware y y la compañía ha nombrado a Zane Rowe como nuevo director financiero de la compañía y vicepresidente ejecutivo.

Antes de legar a VMware, Rowe ocupó puestos de responsabilidad en empresas como Apple, United Airlines, Continental Airlines y más recientemente como CFO de EMC. Rowe asumirá el papel de director financiero desde el próximo 1 de marzo de 2016.

Lea también :