Categories: Retail

3 tendencias móviles para los vendedores

Para los vendedores es importante adaptar sus esfuerzos de promoción a una audiencia móvil para aumentar así su cuota de mercado. Sin embargo, aclara un informe de Blogher, las plataformas móviles se muestran como una tecnología emergente y necesaria para vender más y darse a conocer.

Así, explican, en 2016, se espera que haya tres tendencias importantes que vayan a emerger más lejos en el espacio móvil, que ofrezcan oportunidades para mejorar las ventas. Estas son:

  1. El pago móvil ha llegado para quedarse y muchos consumidores querrán usar esta forma de pago, por lo que un vendedor debería adaptarse a las necesidades de sus clientes, que hagan más fácil las transacciones. Se cree que en 2016 aumentarán las personas que comiencen a usar esta forma de pago. Una técnica importante de marketing es permitir a las personas poder realizar sus pagos de múltiples formas y hay que prestar atención a las formas más populares como Android Pay, Apple Pay o Samsung Pay. EMarketer calcula que los pagos móviles se triplicará en los Estados Unidos en 2016.
  2. Los vídeos móviles ganarán popularidad. Gracias a la proliferación de las redes WiFi, la tendencia de consumir vídeos a través de móviles va en crecimiento. Destacan plataformas como HBO y YouTube que ya ofrecen audiencias móviles de software específico de la plataforma. Para un vendedor es importante entender creciente demanda y usarla con fines promocionales.
  3. Ubicación. Es decir, aprovechar las técnicas de marketing basadas en la localización. Un ejemplo, es ofrecer alertas de promociones a los clientes cuando están cerca del establecimiento.
Bárbara Bécares

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago