La seguridad superará al coste a la hora de motivar la adopción del cloud

Negocios

El esfuerzo realizado por parte de los proveedores de cloud ha convertido la seguridad en un dinamizador de la adopción de la nube.

De ser una barrera a ser un incentivo. Esto es lo que ha pasado con la seguridad asociada al Cloud Computing. Y es que si hace años la seguridad era la principal barrera de adopción durante los próximos será lo que anime a las empresas a subirse a la nube. Al menos es lo que ha dicho Gartner, centrándose, eso sí, en el mercado gubernamental.

Para 2018 el aumento de la seguridad desplazará a los ahorros de costos y agilidad como el principal impulsor de las agencias del gobierno para subirse a la nube pública, dice la consultora.

Mucho tiene que ver que proveedores como AWS, Microsoft o Google estén invirtiendo para aumentar los niveles de seguridad e incrementar la confianza.

Además de hablar de cloud y administración pública, Gartner también dice que en este segmento de mercado más del 50% de los servicios Tier 1 en centros de contacto gubernamentales estarán a cargo de asistentes personales virtuales en 2018, fecha en la que más del 25% de las agencias gubernamentales adoptarán políticas de BYOD que potencien la innovación y productividad entre los empleados.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor