Riverbed compra Ocedo, una empresa alemana experta en SD-WAN

Negocios

La compra de Ocedo se ajusta a la estrategia de Riverbed de crear soluciones de redes definidas por software de próxima generación.

Hace unos meses Riverbed anunciaba Project Tiger, una iniciativa bajo la cual la compañía buscaba simplificar al máximo la gestión de las WANs (Wireless Area Networks) híbridas a través del SDN, o redes definidas por software, que en caso que nos ocupa es más bien SD-WAN, o redes inalámbricas definidas por software.

Esta semana Riverbed ha dado un gran paso en esa dirección la compra de la compañía alemana Ocedo, que ofrece productos de red diseñados de manera específica para el SD-WAN y SDN. “La adquisición refuerza la estrategia de Riverbed para entregar soluciones de networking definido por software y de próxima generación que proporcionen un rendimiento de aplicaciones superior y agilidad de negocio para las empresas híbridas”, explica la compañía en un comunicado.

Las soluciones SD-WAN buscan simplificar cómo se gestionan y despliegan las redes WAN híbridas, permitiendo que el departamento de TI sea capaz de entregar aplicaciones on-premise o en cloud de una manera rápida y segura. Se presentan como una alternativa o complemento al MPLS (Multi-Protocol Label Switching), que es como la mayoría de las empresas unen sus centros de datos con sus oficinas remotas. Según datos de Gartner el mercado SD-WAN crecerá de manera significativa en los próximos años: para finales de 2019 el 30% de las empresas utilizarán productos SD-WAN, frente al 1% actual.

Pionera en el mercado SDN, Ocedo cuenta con una oferta de productos que incluyen gateways, puntos de acceso inalámbrico y switches, así como un sistema de gestión de cloud integrado que permite control centralizado y aprovisionamiento sin intervención de dispositivos remotos y servicios de red.

Además de tecnología innovadora, el acuerdo de compra –que creará nuevas oportunidades de crecimiento para Riverbed y sus partners, permite a esta última hacerse con el talento de un equipo de ingenieros con décadas de experiencia y que, entre otras cosas, fundaron Astaro, la compañía de seguridad de red que Sophos compró en 2011.

Destacar por último que Riverbed planea lanzar en el primer trimestre de este año una primera solución SD-WAN que complemente y extienda el alcance de su Application Performance Platform

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor