Crecen las ventas de impresoras en España

Productos

Mientras en Europa caen las ventas de impresoras, en España han aumentado de forma considerable en 2015, según Context.

De acuerdo con un informe publicado por la consultora  Context, las ventas de impresoras en España mostraron una recuperación el pasado año 2015, por primera vez desde que en mediados de 2013 comenzase a caer. Tanto es así que, a pesar de que en Europa la tendencia de las ventas ha ido a la baja, en este país subieron en un 17%.

impresora brotherConcretamente, el informe apunta a que la caída de las ventas de impresoras en el mercado europeo en su conjunto fue del 1,4% y solo España e Italia (con una reducción de menos del 1%) mostraron buenos resultados en el sector. Reino Unido fue el lugar más afectado con una diferencia negativa del 14% frente a las ventas de 2014.

Si miramos en términos de ingresos la subida en España fue del 11,2%, bastante por debajo del número de unidades, y es que, de acuerdo con los expertos analistas de la consultora Context, una de las causas del crecimiento del consumo de impresoras es la reducción de su precio en el mercado.

Por otro lado, el mercado global de impresoras 3D creció un 35% en los tres primeros trimestres de 2015, según los datos de la consultora Context. XYZ Printing, 3D Systems y Stratasys son los tres primeros vendedores globales de este mercado.

Lea también :