Categories: Productos

Cisco arroja luz sobre el Shadow IT con CCaaS

El cloud es un facilitador del TI en tanto que permite acceder a infinidad de servicios de forma inmediata y con poco coste gracias al pago por uso. De forma que en lugar de tener que esperar días, semanas o incluso meses a que el departamento de TI cumpla con mis necesidades de almacenamiento, colaboración… saco la tarjeta de crédito, contrato el servicio que mejor me parezca y ni doy explicaciones. Rápido y sencillo, pero peligroso por los riesgos de seguridad que esto genera dentro de las empresas.

A esta tendencia se le llama Shadow IT, haciendo referencia a la infinidad de servicios y tecnologías que se están utilizando en una organización sin que el departamento de TI lo sepa. Datos de Cisco indican que en una gran empresa se utilizan de media 1.220 servicios de cloud pública, 25 veces más de lo que creía el responsable de tecnología; la cifra, por cierto, en un 112% mayor que la de hace un año, y se espera un incremento del 67% en los próximos seis meses.

Para ayudar a los CIOs a iluminar esa sombra, Cisco anuncia Cloud Consumption as a Service, o CCaaS (que también podría corresponder a Contact Center-as-a-Service), cuyo primer objetivo es “descubrir y monitorizar el uso de la nube pública en una organización”. No sólo se mejora el control, sino que permite a los responsables de TI ayudar a los grupos de negocio a tomar decisiones de una manera más consciente sobre cuáles son los servicios cloud más adecuados para el negocio, explica la compañía.

Cisco Cloud Consumption as a Service ya está disponible a través del canal de distribución de la compañía a un precio aproximado de entre uno y dos dólares por empleado y mes, dependiendo del tamaño de la empresa.

Demo de Cisco Cloud Consumption as a Service:

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

9 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago