Categories: Negocios

Raytheon Websense es ahora Forcepoint, incluyendo Stonesoft

Nuevo nombre para el mercado de seguridad, que no nueva compañía. Se llama Forcepoint y suma los activos de tres empresas que una vez fueron independientes: Raytheon, Websense y Stonesoft.

El camino se inició en abril de 2015, cuando Raytheon adquirió Websense por 1.900 millones de dólares; y a primeros de enero la que hasta esta semana era conocida como Raytheon Websense cerraba la compra de Stonesoft, el negocio de firewalls de Intel Security, antes McAfee.

El siguiente paso ha sido el cambio de nombre y nacimiento de Forcepoint, cuyo objetivo es el de ayudar a las empresas a detectar y defenderse contra los cada vez más sofisticado ataques de seguridad.

Como parte del debut de la nueva compañía, Forcepoint anuncia el lanzamiento de tres nuevos productos que abordan las amenazas internas, la protección basada en la nube de Microsoft Office 365, y la seguridad de la red.

Diseñado para mejorar la seguridad interna, Forcepoint SureView Insider se posiciona como un sistema de alerta temprana identificando automáticamente a los usuarios dentro de la organización que generan más riesgos de seguridad; además de añadir la información recibida de la solución de prevención de pérdida de datos de Forcepoint.

El segundo lanzamiento se centra en ofrecer protección basada en cloud para Microsoft Office 365 a través de la plataforma Triton de Forcepoint alojada de forma nativa en Microsoft Azure. Hatsa ahora la solución se había utilizado en modo on-premise, por lo que el nuevo lanzamiento significa una nueva evolución del producto, que ahora se ofrece en la nube.

La última novedad está relacionada directamente con Stonsoft y que llevará a Forcepoint a adentrarse en el mercado de NGFW (Next Generation Firewall), añadiendo a su oferta la protección de la red.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago