Cisco arroja luz sobre el Shadow IT con CCaaS

Productos

CCaaS, o Cloud Consumption-as-a-Service, es una nueva herramienta de Cisco que detecta y monitoriza TODOS los servicios de cloud pública que se están utilizando en una empresa.

El cloud es un facilitador del TI en tanto que permite acceder a infinidad de servicios de forma inmediata y con poco coste gracias al pago por uso. De forma que en lugar de tener que esperar días, semanas o incluso meses a que el departamento de TI cumpla con mis necesidades de almacenamiento, colaboración… saco la tarjeta de crédito, contrato el servicio que mejor me parezca y ni doy explicaciones. Rápido y sencillo, pero peligroso por los riesgos de seguridad que esto genera dentro de las empresas.

A esta tendencia se le llama Shadow IT, haciendo referencia a la infinidad de servicios y tecnologías que se están utilizando en una organización sin que el departamento de TI lo sepa. Datos de Cisco indican que en una gran empresa se utilizan de media 1.220 servicios de cloud pública, 25 veces más de lo que creía el responsable de tecnología; la cifra, por cierto, en un 112% mayor que la de hace un año, y se espera un incremento del 67% en los próximos seis meses.

Shadow IT Cisco

Para ayudar a los CIOs a iluminar esa sombra, Cisco anuncia Cloud Consumption as a Service, o CCaaS (que también podría corresponder a Contact Center-as-a-Service), cuyo primer objetivo es “descubrir y monitorizar el uso de la nube pública en una organización”. No sólo se mejora el control, sino que permite a los responsables de TI ayudar a los grupos de negocio a tomar decisiones de una manera más consciente sobre cuáles son los servicios cloud más adecuados para el negocio, explica la compañía.

Cisco Cloud Consumption as a Service ya está disponible a través del canal de distribución de la compañía a un precio aproximado de entre uno y dos dólares por empleado y mes, dependiendo del tamaño de la empresa.

Demo de Cisco Cloud Consumption as a Service:

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor