Categories: Negocios

Lexmark podría dividirse en dos

Lexmark, empresa de servicios de impresión, está considerando la posibilidad de dividir sus activos de hardware y software en dos unidades separadas con el objetivo de hacer más rentable su negocio, según informaciones que publica Reuters y que no están confirmadas.

Parece ser que esta opción que ahora se plantean los ejecutivos de Lexmark llega después de que se reunieran con potenciales compradores de sus activos, casi todo firmas de capital privado, aunque se espera que en los próximos días aún se reciban nuevas ofertas de adquisición.

La compañía ha emitido un comunicado oficial aclarando que “Lexmark no tiene intención de comentar sobre el proceso ni divulgar los nuevos acontecimientos hasta que la junta apruebe una transacción específica o concluya con la exploración de alternativas estratégicas”.

Lexmark, que tiene una capitalización de mercado de 1.740 millones, anunció en octubre que estaba explorando alternativas estratégicas con su negocio, entre las que se contemplaba la venta de sus activos.

La firma ha realizado adquisiciones en los últimos años con vistas a reforzar su unidad destinada a las soluciones de software, como la compra, el pasado año, de Kofax por alrededor de 1.000 millones de dólares. Esta es una empresa que proporciona servicios de datos a empresas financieras, de seguros y de atención médica. La compañía dijo en ese momento que el objetivo era duplicar el tamaño de su unidad de software empresarial, como publicó ChannelBiz.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Lexmark, la adición de Kofax mejora inmediatamente las ofertas de gestión de contenidos empresariales y gestión de procesos de negocios líderes en la industria de Lexmark. En el campo de la tecnología de captura, destaca la empresa las oportunidades que dará la unión entre las  aplicaciones de procesos inteligentes de Kofax Intelligent Capture con Perceptive.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago