SAP y Accenture amplían su alianza en torno a SAP S/4 HANA

Negocios

Accenture, que ya es socio de SAP desde hace tiempo, se compromete a imulsar el desarrollo de soluciones alrededor de SAP S/4 HANA.

SAP y el integrador de sistemas de Accenture han reforzado su alianza alrededor de la suite de aplicaciones de negocio SAP S/4 HANA, uniendo fuerzas para desarrollar soluciones para industrias específicas basadas en esta plataforma y emprender iniciativas conjuntas para lanzar en el mercado de software.

S4_HANAEntre otros asuntos, la alianza contempla el desarrollo conjunto, que ya ha comenzado, del sistema S/4 HANA y la ampliación de una asociación que existe entre Accenture y Business Solutions Group de SAP.

Bernd Leukert, miembro de la junta directiva de SAP que está a cargo de los productos y la innovación, explicó en un comunicado que “esperamos con interés trabajar con Accenture para impulsar la transformación digital para empresas con soluciones más simples” que ayuden a los clientes a trabajar más rápido.

SAP S/4 HANA llegó al mercado en febrero de 2015 y oficialmente se conoce como SAP Business Suite de SAP HANA 4. Es la suite de próxima generación del proveedor de aplicaciones empresariales ERP. El software fue construido sobre HANA, la base de datos de SAP, la cual se ha convertido la plataforma central para todos los esfuerzos de desarrollo del proveedor.

Por su parte, SAP tiene una relación de largo plazo con Accenture, con la que ahora quiere trabajar en las capacidades básicas de S / 4 HANA, en aprovechar los recursos de desarrollo propios de Accenture, o en tomar en cuenta las opiniones de los clientes de Accenture sobre sus experiencias con el software.

Como ya publicó ChannelBizSAP Business Suite 4 SAP HANA (también llamado SAP S/4HANA), es una plataforma de negocio de próxima generación para ayudar a los clientes a gestionarse de una forma más sencilla y del que los analistas dijeron en su llegada que era “el mayor lanzamiento de revisión de software en los últimos 20 años”.

S/4HANA se contruyó solo para SAP HANA “con el fin de romper con todas las limitaciones del pasado y sacar el máximo provecho de las capacidades in-memory y de tiempo real de dicha plataforma, extendiendo el valor de la simplicidad a todas las líneas de negocio e industrias con una configuración guiada para su adopción”, como dijeron los portavoces de la empresa en su momento.

 

Lea también :