Ultimaker presenta impresoras 3D de próxima generación

Productos

Las Ultimaker 2+ y Ultimaker 2 Extended + cuentan con bloquillas intercambiables para flexibilizar la impresión de creaciones.

Ultimaker, firma holandesa considerada como una de los principales fabricantes de impresoras 3D del mercado, anunció en el CES o Consumer Electronic Show que se celebra en Las Vegas, dos nuevas impresoras, las Ultimaker 2+ y Ultimaker 2 Extended +.

ultimaker Estas destacan por contar con tres novedades importantes. Por un lado, ofrecen mayor calidad en la superficie, por otro cuentan con boquillas intercambiables, lo que da más flexibilidad en el proceso de creación, permitiendo, entre otros asuntos, la impresión en diversos materiales.

Además, a firma fabricante promete unos resultados de impresión optimizados frente a modelos anteriores de la misma marca, gracias a la inclusión de un feeder mecanizado más potente.

La Ultimaker 2+ tendrá un coste en el mercado de 2,500 dólares y la Ultimaker 2 Extended + valdrá 3.000 dólares.

Según los datos ofrecidos por la propia empresa, los ingresos anuales de Ultimaker se doblaron en 2015, gracias a conseguir atraer a los usuarios profesionales y al sector educativo. El 35% de las ventas de la compañía proceden actualmente de Norteamérica, sobre todo en Estados Unidos, ya que la marca está presente en varias universidades del país, como ha detallado  Jos Burger, CEO de la empresa holandesa.

De acuerdo con un informe presentado por Context y publicado por ChannelBiz en julio, durante el primer trimestre del pasado año, los cinco grandes vendedores (y marcas) del periodo fueron XYZPrinting (Da Vinci), 3D Systems (Cube/Cubify), M3D (Micro), Stratasys (MakerBot) y Ultimaker.

 

Lea también :