Categories: Retail

MasterCard quiere que todo lo que lleves puesto sea un dispositivo de pago

Hace tiempo que asistimos a una verdadera revolución en el mundo de los medios de pago. Es lo que tiene ser digital. Ahora tenemos que decidir entre tarjetas o smartphones, entre bancos, operadoras de telecomunicaciones, operadores financieros e incluso empresas de tecnología, y todo ello mezclado en una gran cesta de la que salen los más diversos productos. Y así seguiremos hasta que el mercado, los consumidores terminen de decidir cómo quieren pagar en el futuro.

Mientras, seguiremos atentos a las diferentes propuestas y la última es la de MasterCard, que ha firmado un acuerdo con Coin para que los pagos puedan hacerse a través de wearables, o lo que es lo mismo relojes o pulseras inteligentes… y quién sabe qué más.

Por el momento ya hay tres fabricantes trabajando con MasterCard y Coin: Atlas Wearables, Moov y Omate, para crear dispositivos capaces de pagar.

Dice MasterCard que lo importante es que “estamos añadiendo funcionalidades de pago a productos que los consumidores ya están utilizando”, lo que hace que estos productos sean cada vez más útiles a los consumidores y mejoren el valor que los fabricantes de dispositivos puedan ofrecer a los cliente

Coin proporcionará la tecnología de hardware y software que se integrará con MasterCard Digital Enablement Service (MDES), y que puede ser embebida directamente en los dispositivos wearables que permiten los pagos.

La colaboración con Coin y los fabricantes nombrados cumple con el programa Commerce for Every Device que MasterCard anunció el pasado mes de octubre con el objetivo de permitir que cada gadget, accesorio o wearable pueda convertirse en un dispositivo de pago.

Dicen los expertos que poder realizar pagos es el último paso para la adopción global de los wearables. Habrá que verlo.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

2 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

3 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

4 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

6 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

6 días ago