MasterCard quiere que todo lo que lleves puesto sea un dispositivo de pago

Retail

MasterCard se ha asociado con Coin y tres fabricantes para permitir que los wearables se conviertan en dispsitivos de pago.

Hace tiempo que asistimos a una verdadera revolución en el mundo de los medios de pago. Es lo que tiene ser digital. Ahora tenemos que decidir entre tarjetas o smartphones, entre bancos, operadoras de telecomunicaciones, operadores financieros e incluso empresas de tecnología, y todo ello mezclado en una gran cesta de la que salen los más diversos productos. Y así seguiremos hasta que el mercado, los consumidores terminen de decidir cómo quieren pagar en el futuro.

Mientras, seguiremos atentos a las diferentes propuestas y la última es la de MasterCard, que ha firmado un acuerdo con Coin para que los pagos puedan hacerse a través de wearables, o lo que es lo mismo relojes o pulseras inteligentes… y quién sabe qué más.

Moov NowPor el momento ya hay tres fabricantes trabajando con MasterCard y Coin: Atlas Wearables, Moov y Omate, para crear dispositivos capaces de pagar.

Dice MasterCard que lo importante es que “estamos añadiendo funcionalidades de pago a productos que los consumidores ya están utilizando”, lo que hace que estos productos sean cada vez más útiles a los consumidores y mejoren el valor que los fabricantes de dispositivos puedan ofrecer a los cliente

Coin proporcionará la tecnología de hardware y software que se integrará con MasterCard Digital Enablement Service (MDES), y que puede ser embebida directamente en los dispositivos wearables que permiten los pagos.

La colaboración con Coin y los fabricantes nombrados cumple con el programa Commerce for Every Device que MasterCard anunció el pasado mes de octubre con el objetivo de permitir que cada gadget, accesorio o wearable pueda convertirse en un dispositivo de pago.

Dicen los expertos que poder realizar pagos es el último paso para la adopción global de los wearables. Habrá que verlo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor