Según un estudio realizado por Iadvize y que recuerdan desde Vector ITC Group, el 20% de la facturación del ecommerce se realiza durante la época navideña, y una compra de cada cuatro se hace desde dispositivos móviles.
Desde el punto de vista de Vector ITC Group, las empresas que quieran rentabilizar al máximo su área de e-commerce en este periodo deberán prestar especial atención a factores como el diseño responsable, la experiencia del cliente y el cuidado del consumidor.
La Costumer Experience o experiencia del cliente, dice Vector ITC Group, “debería estar orientada a la conversión y a la rentabilidad por el lado del negocio”. Creando un vínculo emocional entre clientes y marcas. En este sentido, las interfaces deberán incluir cada vez más. one pag site, scroll, parallax scrolling.
La UX Contextual, dice Vector ITC Group que “orienta la información que se dispone del usuario en interfaces mejor adaptadas a sus necesidades y diferentes contextos de uso”.
En cuanto al diseño responsable o responsive design se refiere a la necesidad de ofrecer aplicaciones que sean fáciles de usar para el cliente que busque la omnicanalidad y que recurra a las compras móviles o a través del ordendor.
Las redes sociales también son necesarias para incrementar las ventas. Dice el informe que “las recomendaciones en las redes sociales son uno de los factores más importantes en el proceso de decisión de compra”. El 31% de los usuarios las utiliza como consulta durante el proceso de decisión de compra. Integrar las redes sociales con la tienda online potenciará las ventas de forma indirecta y mejorará el branding.
La atención al cliente o Customer Care. Se debe incluir un chat o un asistente virtual para poder asesorar al momento a clientes que soliciten ayuda o información.
Las compañías ya tenían una alianza en España.
Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…
SAS ha congregado en Madrid a expertos del campo de la tecnología con motivo del…
Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…
Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…
La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.
View Comments
Todas las innovaciones pasan por confiar en herramientas profesionales. Por eso las empresas de todos los sectores optan por programas de gestión empresarial. En el caso de Distrito K su software de gestión dispone de un completo módulo de eCommerce, con lo que integramos bajo un mismo programa todas la actividad de nuestro negocio.
http://www.distritok.com/aplicaciones/programa-de-gestion/comercio-electronico/