Microsoft compra Talko para potenciar Skype

Negocios

La compra de Talko, un servicio de mensajería para móvil, es la segunda adquisición de Microsoft en lo que va de mes, después de la de Metanautix.

Microsoft está apurando las últimas semanas del año con la compra de Talko, la segunda en lo que va de mes y la décimo sexta durante 2015. Talko es la startup responsable de la aplicación de mensajería del mismo nombre que dejará de ofrecer su servicio de manera independiente a finales de marzo de 2016 para pasar a formar parte, junto con su equipo de desarrollo, de Skype.

Talko logoAntes de que el servicio de Talko quede clausurado, los usuarios podrán descargar el contenido de sus conversaciones, incluidos los textos, la voz y las fotografías.

En un post publicado por la compañía de Redmond dicen que Talko es una “innovadora aplicación móvil para comunicaciones de negocio on-the-go” y que la tecnología u el talento que se adquiere con este acuerdo les ayudará a “ofrecer nuevas características y capacidades, tanto en Skype como en Skype for Business”.

Además de ser la segunda empresa que Microsoft compra en lo que va de mes, es la segunda que la compañía de Redmond adquiere a Ray Ozzie después de la de Groove Networks en 2005. Ozzie no se unirá a Microsoft, aunque si lo hará la plantilla de Talko.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor