Carbonite compra EVault a Seagate

Negocios

EVault es el negocio de continuidad y recuperación de desastres que Seagate compró en 2007 por 185 millones de dólares y ahora vende por 14 millones.

Carbonite ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición de EVault, el negocio de soluciones de continuidad de negocio (BC) y recuperación de desastres (DR) de Seagate.

El precio de compra se ha establecido en 14 millones de dólares, una cifra muy alejada de los 185 millones que Seagate pagó por la compañía en 2007.

La compra permite a Carbonite añadir varias soluciones de EVault a su propia oferta de soluciones de Continuidad de Negocio y Recuperación de Desastres para el mercado pyme. Se espera por tanto que la compra refuerce el posicionamiento en este segmento de mercado, que la compañía calcula que tiene un valor de 13.000 millones de dólares en Estados Unidos, y de más de 40.000 millones en todo el mundo.

Los siguientes productos de EVault se añadirán a la oferta de Carbonite, según el comunicado de la compañía: EVault Cloud Backup and Recovery, EVault Backup and Recovery Appliance y EVault Cloud Resiliency Services

Carbonite espera completar la compra de los activos de EVault en el primer trimestre del año.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor