Qualcomm prepara su entrada al mercado de servidores

Productos
Qualcomm

Aunque más empresas están enfocadas en el desarrollo de procesadores soportar los grandes volúmenes de datos, la estrategia de Qualcomm se basa en tener buenos socios de canal.

Qualcomm, que anunció planes para comenzar el desarrollo de nuevos chips basados ​​en ARM destinados a servidores en noviembre de 2014, parece haber comenzado ahora con la venta de estos a sus clientes y socios del mercado empresarial y ha puesto en marcha una planta en Guizhou, China, para promover la creación de CPU exclusivamente.

QualcommEstos movimientos significan la determinación de Qualcomm para incursionar en el mercado de procesadores para servidores, según una investigación de Digitimes. Aunque aún no se sabe el nombre el clave que la firma está usando para su nueva creación, ni cuándo estarán disponibles los futuros chips de esta marca, la compañía ha revelado que la versión inicial tendrá 24 núcleos, y tendrá más en el futuro. La versión inicial también podrá ejecutar software de máquina virtual (VM) y para Linux, así como otras aplicaciones.

Qualcomm dice el chip puede ser utilizado para el mercado de los grandes volúmenes de datos y para dispositivos de máquina de aprendizaje. COmo dicen desde la empresa, la mayoría de las CPU para servidores disponibles actualmente en el mercado  no prestan una atención especial a las máquinas de aprendizaje. Mientras que Qualcomm sí quiere entrar en este mercado aunque no ha dado datos concretos sobre cómo lo hará.

Dicen desde Digitimes que, si bien la tecnología de Qualcomm y la estrategia para el desarrollo de las CPU de servidores basados ​​en ARM son similares a otros precursores de la industria, la compañía se centra en el establecimiento de relaciones en el canal, con empresas como Xilinx y Mellanox Technologies, con el fin de entrar en el mercado de servidores de forma rápida.

Lea también :