Categories: Retail

Aumentan las compras con tarjeta en España gracias al eCommerce

En España, el número de operaciones con tarjeta ha crecido en un 8,5%, pese a que hay dos millones de tarjetas menos en circulación, de acuerdo con el último informe de Tecnocom y Analistas Financieros Internacionales (Afi) sobre Tendencias en Medios de Pago 2015.  La caída de tarjetas se explica por los procesos de integración bancaria.

tarjetas-contactlesstarjetas-contactlessUn dato interesante ofrecido por el informe es que los comerciantes que aceptan tarjetas como medio de pago atribuyen creen que casi un 25% de su facturación es gracias a esto.

En 2013, el número de tarjetas en circulación había crecido por primera vez desde el comienzo de la crisis en 2008. Sin embargo, en 2014 se contabilizaron 2.090.000 tarjetas de débito menos en circulación, un 7,8% menos que en el año anterior (0,5% en el caso de las de crédito). Esta caída puede explicarse por varios factores como que los usuarios que tenía varias, haya optado por quedarse con solo una y el derivado de los diversos procesos de integración bancaria que ha reducido el número de emisores.

Ahora mismo hay 67,6 millones de tarjetas en el país, distribuidas en 24,4 millones de débito y 43,2 de crédito, un 11,5% por debajo del récord históricoque se alcanzó en 2008 con 76,4 millones. A pesar de esto, las compras a través de tarjeta han seguido aumentando.

El estudio también dedica una especial atención al desarrollo de los medios de pago online y a través del móvil. La principal conclusión es que el comercio electrónico es uno de los grandes vectores de crecimiento para los medios de pago online, siendo los viajes y el transporte aéreo las compras que representan el 25% del valor de las realizadas por comercio electrónico.

Dice el informe que “el comercio electrónico transfronterizo (16,5% del total son compras iniciadas en el exterior) es una asignatura pendiente en España desde la perspectiva de la empresa exportadora”.

Bárbara Bécares

View Comments

  • Disponer de una infraestructura tecnológica no hará sin duda más competitivos y elevará nuestra rentabilidad y calidad. Con el eCommerce no basta solo con una plataforma online, es necesario apostar por un programa de gestión que integre comercio electrónico además de todos los procesos que lo rodean. Compruebe lo que en este sentido empresas como Distrito K pueden hacer por el futuro de su empresa.
    http://www.distritok.com/

Recent Posts

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

2 días ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

2 días ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

3 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

3 días ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

2 semanas ago