Categories: Negocios

Dropbox se centra en las empresas y elimina Mailbox

La compañía de almacenamiento en la nube Dropbox ha anunciado el cierre de dos de sus herramientas más nuevas: las aplicaciones para compartir fotografías y el correo electrónico, con el objetivo de centrar su negocio en las empresas y menos en los usuarios particulares.

La compañía de San Francisco ha puesto más atención recientemente en la creación de herramientas que las empresas estarían dispuestas a pagar, mientras que estas aplicaciones que ahora cierran fueron diseñadas fijándose en el mercado de consumo.

La aplicación de fotos, llamada Carousel, realiza una copia automáticamente de las fotos almacenadas en el teléfono y los muestra junto a las imágenes ya almacenadas en una cuenta de Dropbox. Mientras, la otra aplicación es un gestor de correo electrónico y tarea llamado Mailbox, llegó a través de una adquisición que Dropbox realizó en el año 2013.

De acuerdo con las informaciones de la empresa, Mailbox se cerrará el 26 de febrero de 2016, y Carousel de 31 de marzo, el 2016.

Después de alcanzar una valoración de 10.000 millones de dólares en una ronda de financiación del año pasado, Dropbox está bajo presión para aumentar sus ingresos y, finalmente, salir a bolsa o venderse, como publica Bloomberg.

Dropbox lleva años trabajando en la tarea de construir un producto apreciado por los consumidores y crear un servicio que satisfaga las necesidades únicas de las empresas. La primera estrategia, que incluye estas aplicaciones de las que ahora la empresa se deshace, fue perdiendo interés con la llegada el pasado año de un nuevo jefe de operaciones, , Dennis Woodside traído desde Google.

En una entrevista apsado Woodside dijo que ha estado presionando a la empresa para que prioricen en los clientes corporativos frente al mercado de consumo.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago