Dropbox se centra en las empresas y elimina Mailbox
Las aplicaciones destinadas al mercado de consumo como Mailbox y Carousel cerrarán los próximos meses, mientras Dropbox centra sus esfuerzos en las empresas.
La compañía de almacenamiento en la nube Dropbox ha anunciado el cierre de dos de sus herramientas más nuevas: las aplicaciones para compartir fotografías y el correo electrónico, con el objetivo de centrar su negocio en las empresas y menos en los usuarios particulares.
La compañía de San Francisco ha puesto más atención recientemente en la creación de herramientas que las empresas estarían dispuestas a pagar, mientras que estas aplicaciones que ahora cierran fueron diseñadas fijándose en el mercado de consumo.
La aplicación de fotos, llamada Carousel, realiza una copia automáticamente de las fotos almacenadas en el teléfono y los muestra junto a las imágenes ya almacenadas en una cuenta de Dropbox. Mientras, la otra aplicación es un gestor de correo electrónico y tarea llamado Mailbox, llegó a través de una adquisición que Dropbox realizó en el año 2013.
De acuerdo con las informaciones de la empresa, Mailbox se cerrará el 26 de febrero de 2016, y Carousel de 31 de marzo, el 2016.
Después de alcanzar una valoración de 10.000 millones de dólares en una ronda de financiación del año pasado, Dropbox está bajo presión para aumentar sus ingresos y, finalmente, salir a bolsa o venderse, como publica Bloomberg.
Dropbox lleva años trabajando en la tarea de construir un producto apreciado por los consumidores y crear un servicio que satisfaga las necesidades únicas de las empresas. La primera estrategia, que incluye estas aplicaciones de las que ahora la empresa se deshace, fue perdiendo interés con la llegada el pasado año de un nuevo jefe de operaciones, , Dennis Woodside traído desde Google.
En una entrevista apsado Woodside dijo que ha estado presionando a la empresa para que prioricen en los clientes corporativos frente al mercado de consumo.