Categories: Negocios

Dropbox se centra en las empresas y elimina Mailbox

La compañía de almacenamiento en la nube Dropbox ha anunciado el cierre de dos de sus herramientas más nuevas: las aplicaciones para compartir fotografías y el correo electrónico, con el objetivo de centrar su negocio en las empresas y menos en los usuarios particulares.

Dropbox-LogoDropbox-LogoLa compañía de San Francisco ha puesto más atención recientemente en la creación de herramientas que las empresas estarían dispuestas a pagar, mientras que estas aplicaciones que ahora cierran fueron diseñadas fijándose en el mercado de consumo.

La aplicación de fotos, llamada Carousel, realiza una copia automáticamente de las fotos almacenadas en el teléfono y los muestra junto a las imágenes ya almacenadas en una cuenta de Dropbox. Mientras, la otra aplicación es un gestor de correo electrónico y tarea llamado Mailbox, llegó a través de una adquisición que Dropbox realizó en el año 2013.

De acuerdo con las informaciones de la empresa, Mailbox se cerrará el 26 de febrero de 2016, y Carousel de 31 de marzo, el 2016.

Después de alcanzar una valoración de 10.000 millones de dólares en una ronda de financiación del año pasado, Dropbox está bajo presión para aumentar sus ingresos y, finalmente, salir a bolsa o venderse, como publica Bloomberg.

Dropbox lleva años trabajando en la tarea de construir un producto apreciado por los consumidores y crear un servicio que satisfaga las necesidades únicas de las empresas. La primera estrategia, que incluye estas aplicaciones de las que ahora la empresa se deshace, fue perdiendo interés con la llegada el pasado año de un nuevo jefe de operaciones, , Dennis Woodside traído desde Google.

En una entrevista apsado Woodside dijo que ha estado presionando a la empresa para que prioricen en los clientes corporativos frente al mercado de consumo.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

18 horas ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

19 horas ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

1 semana ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

1 semana ago