El gasto en servicios de analítica de negocio crece un 14,7%

Negocios

La adopción de nuevas tecnologías generará un incremento en el gasto de servicios de analítica de negocio en los próximos años, hasta los 100.000 dólares en 2019.

El Big Data trae asociada la capacidad analítica de esa ingente cantidad de datos que se generan y se guardan. La firma de investigación IDC acaba de lazan los resultados de un estudio cuya principal conclusión es que el gasto en servicios de analítica para las empresas alcanzará los 58.600 millones de dólares en 2015, y los 101.900 millones en 2019, lo que representa un crecimiento medio anual del 14,7%.

Será la adopción de nuevas tecnologías así como la falta de habilidades internas lo que impulse el aumento del gasto externo en servicios de análisis de negocio en todo el periodo, dice IDC.

Dice también la firma de investigación de mercado que dentro del segmento de servicios basado en proyectos, los de consultoría IT serán los que logren un mayor crecimiento, un 15,1% en 2015.

“La escasez de talentos junto con el alto interés en la adopción de nuevas tecnologías seguirá impulsando un alto crecimiento en los servicios de análisis de negocios a nivel mundial. Además, el deseo de consumir todo el ciclo de vida de los servicios de análisis de negocio impulsarán un crecimiento del gasto en todas las líneas de análisis de negocio en un futuro cercano”, ha explicado Ali Zaidi, Research Manager, IT Consulting and Systems Integration Services.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor