Cisco anuncia nuevas certificaciones a su canal

Estrategia de Canal

Con CCIE Data Center y CCNA Security, Cisco pretende formar y valorar a aquellos partners que centren su energía en ofrecer prestaciones de calidad.

Cisco ha anunciado hoy un nuevo marco para su cartera de certificación a la hora de validar las habilidades requeridas por las industrias para satisfacer la demanda de tecnologías emergentes  y de nuevas ideas de negocio. Dice la empresa fabricante que ahora sus partners “serán evaluados en el conjunto de habilidades más avanzadas”.

CiscoSegún un estudio presentado por el Centro MIT para su Negocio Digital, el 77% de las empresas encuestadas considera que la carencia de habilidades digitales son un obstáculo clave para su transformación digital.

Para perseguir su objetivo, entre las nuevas certificaciones de Cisco encontramos un nuevo marco a partir de la próxima actualización de los Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE) Data Center y Cisco Certified Network Associate Seguridad (CCNA) que se anunciaron ayer. El nuevo enfoque busca asegurar que los candidatos demuestren conocimientos y habilidades con las tecnologías en evolución, tales como programación de red, Cloud e Internet de las Cosas.

Así, entre otra de las novedades, el CCIE Data Center en su versión 2.0 certifica habilidades a nivel de experto para aquellos que se centren en soluciones avanzadas de centros de datos necesarios para diseñar, implementar y solucionar problemas complejos, para infraestructura moderna en centros de datos.

CCIE Data Center destaca porque es la primera certificación del programa a nivel de expertos para implementar los cambios en la estructura, incluyendo las tecnologías en evolución y tema del examen unificado.

Por su parte, CCNA Security es otra de las novedades, que “se centra en las habilidades básicas necesarias para construir la infraestructura de alta seguridad, implementar controles, hacer cumplir las políticas de seguridad y ayudar a abordar los problemas de seguridad”. Dice un comunicado que “el renovado CCNA Security amplía el foco de la seguridad de red de extremo a extremo la seguridad de TI, con énfasis en las tecnologías básicas y las habilidades necesarias para mantener los sistemas de información de la empresa”.

La formación y los exámenes par obtener los certificados incluyen ahora nuevas tecnologías, tales como 802.1x, ISE, BYOD, Cloud Security Web, Cloud & Virtualización, FireSight, Protección avanzada contra malware, Cloud y Virtualización.

Lea también :