MetaArc, la plataforma de negocios digital de Fujitsu

Negocios

El servicio integra la oferta tradicional y la innovadora, tanto con soluciones cloud de la compañía como de terceros.

La empresa japonesa especializada en TIC Fujitsu ha desarrollado una nueva herramienta para facilitar a sus clientes la evolución total a un modelo digital, en una evolución de las estructuras IaaS y PaaS y los servicios cloud, tanto propios como de terceros. Se trata de MetaArc, una plataforma de negocios digital con la que los entornos TI pueden mejorar su desarrollo, al darles una base global sobre la que aprovechar las capacidades digitales clave.

MetaArc funciona a dos ritmos, aprovechando las ventajas de los sistemas de “TI rápida” y “TI robusta”, como explican desde Fujitsu en una nota de prensa. La oferta de este primer sistema es habitualmente la vinculada a las soluciones digitales innovadoras, en tanto que la “TI robusta” permite beneficiarse de la infraestructura y la información ya existente. Así, la plataforma se configura como una unión de elementos existentes con factores innovadores.

Partiendo de la información y las aplicaciones ya existentes, se gestionan los servicios cloud de Fujitsu, sus plataformas IaaS y PaaS, pero también las de terceros, estableciéndolos con un único orden. Y lo hace tanto en entornos privados como públicos o híbridos.

Este modelo supone varias ventajas para las organizaciones que han estructurado su modelo en base a la nube, al permitir un acceso más directo y sencillo a elementos de relevancia, como el análisis de datos, que son básicos hoy en día a la hora de generar una estrategia corporativa. También facilita la respuesta a las oportunidades creadas por el IoT, que recopila enormes cantidades de datos gracias al incremento de los dispositivos conectados. En un escenario cada vez más complejo, MetaArc simplifica el acceso de las empresas a estos recursos.

Lea también :