G DATA se alía con Microsoft en exclusiva para el lanzamiento de sus servicios cloud en Alemania

Negocios

La compañía ofrecerá la única solución antivirus presente en la oferta en la nube de los de Redmond.

La pasada semana desde Microsoft anunciaban su decisión de ampliar su presencia en Europa con la creación de un nuevo centro de datos en Alemania, además de ofrecer sus servicios en la nube en este país. Ahora, G DATA ha desvelado que formarán parte de este movimiento. La compañía de seguridad informática será la encargada, a través de G DATA Managed Endpoint Security, de aportar en exclusiva sus soluciones antivirus para la oferta que Microsoft prepara de sus productos cloud.

Esta se concreta en Microsoft Azure, Office 365 y Dynamics CRM Online, que se gestionarán desde los propios centros de datos germanos. Al realizar el intercambio de información mediante redes privadas, la compañía de Redmond se asegura de que esta permanezca en Alemania. Para completar este escenario, el acceso a los datos de los clientes se producirá a través de T-Systems, una subsidiaria de Deutsche Telekom que se encuentra bajo la legislación alemana.

Con la confirmación de G DATA como la empresa encargada de la seguridad, se añade un nuevo estándar de compromiso, ya que la compañía es uno de los miembros fundadores de IT Security Made in Germany. La iniciativa se encarga de supervisar el cumplimiento de la legislación sobre protección de datos en Alemania.

Las nuevas unidades de Microsoft en el país germano contribuyen a garantizar la seguridad de la información sensible de los usuarios de los servicios de la proveedora de aplicaciones cloud ante terceros, como han explicado desde G DATA a través de un comunicado. Entre las ventajas del nuevo sistema destacan, precisamente, los elevados estándares de seguridad, pero también la transparencia, al informar a los clientes de cómo están siendo procesados sus datos, o la posibilidad de adherirse a regulaciones y obligaciones legales específicas.

Lea también :